Vi la primera temporada de Sabrina en cuanto salió, y me duró apenas un par de días. Es, sin duda, adictiva, pero ¿qué es lo que hace que esta serie valga la pena?
La verdad es que me gustó mucho, y sabía que en cuanto saliese la segunda parte la vería, pero no le di muchas vueltas a por qué la disfruté tanto ni reflexioné asimilando toda la información que me habían dado en diez capítulos (más el extra de navidad).
Por otro lado, en twitter veía que las personas a las que yo seguía alababan la serie, que reafirmaba mi opinión sobre la misma. Sin embargo, dos semanas más tarde ya nadie hablaba de ella... Un par de amigos míos la vieron y uno dijo textualmente que era "una mierda" y es posible que fuese un poco influenciada ("a ver, está muy bien, es entretenida") pero con ello y con el tiempo fui perdiendo interés en la serie.
Pero aquí estamos, hace unos días salió por fin la nueva temporada y me he vuelto a enamorar.
Creo que la historia está basada en unos comics y que, si no me equivoco, ya se hizo una adaptación hace mucho tiempo... pero da igual, porque ni los he leído ni la he visto. En cualquier caso, empecé la nueva temporada por casualidad, porque estamos en Semana Santa y estaba aburrida, ya me había acabado un libro (que no me había entusiasmado) y no quería seguir leyendo otro, así que decidí continuar con alguna de las muchas series que había dejado a medias. Entonces, ¡pum! me apareció en portada en Netflix, así que ¿por qué no? Fui como hechizada.
No puedo explicar exactamente todo lo que me ha encantado de esta serie, pero sí puedo decir que la sensación que me dejó al acabar esta temporada fue muy buena. Recordé todo lo que había pasado anteriormente y me embarqué en nuevas aventuras junto a Sabrina y sus amigos... y creo que es justo lo mejor que tiene la serie: los personajes.
Puede que esté un poco sensible pero me enterneció muchísimo la relación que mantienen entre ellos Sabrina, Harvey, Roz y Theo, tan leales y tan valientes. Lo unidos que están todos los Spellman, el noviazgo con Nicholas e incluso las hermanas Night, Lilith, Blackwood... me han fascinado. Carismáticos y arrolladores.
Desde mi humilde punto de vista, me han parecido personajes muy complejos, y la actuación, tan excelente que me ha transmitido todo tipo de emociones y ha conseguido que me encariñe con todos ellos.
En el aspecto técnico, qué decir, Netflix no hace series malas. La imagen y la fotografía me han gustado mucho, y el sonido también. Estos elementos junto a los personajes han hecho que me sumerja por completo en la historia. Puede que también influya que son adolescentes, como yo, jeje. Tengo ganas de halloween otra vez.
En fin, creo que entiendo porque esta serie puede no gustar, de donde viene ese "vaya mierda" de mi amigo: el enfoque que se le da a la serie es distinto, raro. No sé como explicarlo, pero el movimiento de cámaras, el montaje, el carácter de los distintos personajes, la música... hacen que la serie tenga un toque cómico pero a la vez dramático. Yo al menos lo percibo así. Y puede que no guste a todo el mundo, pero a mí me encanta. Es como partir desde el claro hecho de que es ficción, y utilizar todo tipo de recursos para potenciar esa ficción. Intensidad.
Estoy desvariando (menos mal que esto no lo lee nadie), pero ya he dicho antes que seguramente no sabría explicarme.


No hay comentarios:
Publicar un comentario